lunes, 19 de mayo de 2014

Marcha Nor3xtrem. Hervás 18-05-14


Primera marcha de la temporada y esta carca de casa. La verdad es que el recorrido es muy bonito sobre todo el puerto de Garganta, que no conocía, es una gozada. La organización para ser una primera edición bastante bien con un par de cosas que no me han gustado, primero que en algunos cruces he dudado, no digo que no hubiera cartelitos pero demasiado pequeños, y sobre todo que si dices y anuncias que el tiempo se toma en Honduras pues no entiendo porqué luego no lo hicieron. Yo en Honduras bajaba de paseo, disfrutando del paisaje, pensando que el tiempo ya se había tomando en Arriba, lo cierto es que no me fijé en que no había alli las habituales mantas en el suelo pero como el sistema este es distinto pensé que quizá no hacían falta, cuando al llegar a Hervás me sorprendió mucho encontrar allí toda la infraestructura.
De todas formas mejor que fuera así despacito porque a 10 km de Hervás se me reventó la rueda delantera y no me fui al suelo precisamente por que iba bastante despacio. Estuve allí sentado en la cuneta a ver si pasaba algún coche pero como no venía nadie pues al final decidi arreglar yo con un trozo de cubierta que llevo siempre para estos menesteres y bajar mas despacio aún porque con esa "ñapa" tampoco es aconsejable apurar mucho.
Como digo el recorrido es exigente y sin demasiada tregua subir y bajar, que por cierto es lo que a mi mas me gusta, sólo hay un tramo "feo" que es el enlace entre la bajada de Piornal y el inicio de Honduras. Por mi parte hasta Honduras fui mejor de lo que esperaba pero luego ahí pasé las de caín sobre todo por el calor tremendo, ese puerto orientado como está y a la hora que subíamos es un auténtico horno porque por ese lado hay poca sombra. Al final me dan un tiempo oficial de 7:19 que supongo que sin el reventón deberían ser algo menos de 7 horas, que considerando el lamentable estado en el que me encontraba hace un mes doy por bueno.

No hay comentarios: